mxmexicoflag_111665 256

Encuesta muestra que el vapeo ha ayudado a 400,000 fumadores holandeses a dejar de fumar

Mujer vapeando

Una nueva encuesta sobre los hábitos de vapeo de los ex fumadores en los Países Bajos demuestra cuán efectiva es realmente la alternativa de riesgo reducido. Más de tres cuartas partes de los vapeadores holandeses seguirían fumando si no hubieran descubierto los cigarrillos electrónicos, se ha revelado.

Este fue solo uno de los hallazgos de una gran encuesta realizada por el grupo holandés de defensa del vapeo Acvoda y la asociación comercial Esigbond.

Poco menos de 3.000 vapeadores actuales fueron interrogados sobre su alejamiento de los cigarrillos tradicionales y, para muchos, fue un viaje difícil.

La encuesta encontró que los ex fumadores habían tratado de dejar de fumar cinco veces antes de encontrar una solución que les funcionara. Encuestas en línea realizadas en todo el mundo, mencionan que la razón número uno para cambiar fue querer una alternativa menos dañina a los cigarrillos.

Hay alrededor de 400,000 usuarios de cigarrillos electrónicos en los Países Bajos con una edad promedio de 45 años.

Los hallazgos clave de la encuesta incluyeron:

  • * El 63% cambió al vapeo porque quería una forma menos dañina de consumir nicotina.
  • * El 54% dijo que cambió porque quería dejar de fumar.
  • * El 81% de los vapeadores dijo que los sabores jugaron un papel importante en su cambio de los cigarrillos.

Cuando se trataba de bienestar general, nueve de cada diez vapeadores reportaron una mejor salud desde que cambiaron.

La mayoría reportó una disminución en la tos (70%), una mejor condición (69%), un aumento del olfato / sabor (64%) y menos dificultad para respirar (62%).

Curiosamente, casi todos los vapeadores encuestados eran ex fumadores (96%), mientras que más de tres cuartas partes habían probado otras ayudas para dejar de fumar sin éxito.

Un tercio de los fumadores que habían intentado dejar de fumar con chicles, aerosoles o parches de nicotina dijeron que luego volvieron a fumar.

Emil ‘t Hart, presidente de la asociación comercial de tiendas de vapeo Esigbond, dijo:

“Esta investigación muestra que el cigarrillo electrónico merece un lugar en la política antitabaco y que es muy imprudente hacer que el cigarrillo electrónico sea poco atractivo prohibiendo los sabores”.

Emil ‘t Hart

Posts Relacionados

¿Eres mayor de edad?
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?