Vaporesso ha actualizado a uno de sus clásicos, su pequeño vape MTL recargable, el mítico OSMALL. El nuevo Vaporesso Osmall 2 busca seguir los pasos del original pero contando con un cuerpo mejorado, una carga tipo C, más batería y además protección contra fugas adicional.
El Vaporesso Osmall 2 es liviano como el original, pero ahora pesa 26,5 gramos. Cuenta con una carcasa de aleación de zinc texturizada y una batería de 450 mAh. Es un pod system económico diseñado para e-liquid con alto contenido de nicotina y un vapeo MTL ajustado. Viene con un solo pod magnetizado de 2 ml con una nueva resistencia de 1,2 ohmios (aunque tiene compatibilidad cruzada con los pods originales).
Cuando escuché que Vaporesso estaba sacando un nuevo Osmall, me puse muy optimista ya que llegue a ser muy fanático del original. Mi gusto por él bajó debido a algunos problemas de fugas y a la sensación que genera de ser un equipo de bajo costo. Tal vez eso haya cambiado ahora. Veamos cómo le va a este.
Calidad de construcción y diseño.
El Vaporesso Osmall 2 es una actualización muy necesaria para un pod system MTL sólido. Esta secuela viene con un diseño simple, como el primero, pero mucho más elegante y con la sensación de mayor calidad. El Osmall original tenía un cuerpo de plástico y, aunque era económico, se sentía muy barato. El Osmall 2, por el contrario, está hecho de aleación de zinc y cuenta con una apariencia más atarctiva.
En última instancia, el cuerpo tiene el mismo factor de forma, aunque la calidad de construcción y el diseño cosmético han mejorado. La nueva versión todavía tiene ese cuerpo rectangular redondeado y aplanado, pero ahora está hecho de metal, y cuenta con una nueva textura de flujo de agua. Eso es una mejora menor pero impactante. Otra novedad en el Osmall 2 es un puerto de carga de paso tipo C (que se encuentra en la parte inferior de la carcasa de la batería).
Aparte, me gustaría mencionar que me gusta que Vaporesso simplemente haya actualizado su icónico dispositivo en lugar de crear un dispositivo completamente nuevo que lleve el nombre Osmall. Dudo que sea el único al que le gusta el original pero también deseaba estas nuevas actualizaciones.
Rendimiento del Osmall 2.
El Osmall 2 es bastante satisfactorio como un vape MTL sigiloso. Tiene un consumo apretado, tipo cigarrillo, y se vaporiza silenciosamente. Aunque, se puede escuchar un leve clic de la activación.
Este equipo, al igual que el original, puede absorber líquidos con altas cantidades de VG a pesar de ser un dispositivo que acepta altas cantidades de nicotina. Casi he dejado de usar sales de nicotina, por lo que es bueno saber que puedo usar un líquido con el VG alto. Cuando uso líquido de base libre, incluso con alto VG, los pods duran mucho más tiempo.
El sabor producido por el Vaporesso Osmall 2 es preciso y limpio. Es un vape tibio que no se calienta, incluso con mi estilo de vape perfecto para tomar caladas largas. Las resistencias son realmente duraderas, ya que pueden tomar prácticamente cualquier proporción de líquido y soportar el vapeo en cadena sin que el vape sufra.
El original tenía problemas con gorgoteos y fugas. Gorgoteó desde el principio, pero los problemas de fugas no surgieron hasta que ya tuve el dispositivo por un tiempo. Hasta ahora no ha habido ninguna fuga con el Osmall 2 y solo requiero de darle con poca frecuencia una limpieza rápida con una servilleta al pod. No hay gorgoteos o estallidos con el nuevo equipo de Vaporesso.
Duración de la batería y carga.
La carga del al pod 2 toma alrededor de 45 minutos a través de un puerto tipo C y tiene carga de paso. Cuenta con 450 mAh de batería, en lugar de los 350 mAh del original. Es un aumento del 29% que debería poder ayudar al equipo a pasar todo el día con una sola carga.
El diminuto LED indicador no es muy útil. Si bien aprecio un enfoque mínimo de los LED en los vapes, realmente no puedo saber el estado de la batería hasta que se termine agotando. Cuando la batería se agote ese LED parpadeará pero no cuenta con otros colores o indicadores para determinar la capacidad de la carga. Por el contrario, cuando se está cargando, la luz de la batería permanece encendida hasta que se carga y luego se apaga cuando se completa la carga.
Conclusión.
Estoy encantado de tener un nuevo Osmall. El Vaporesso Osmall 2 solo actualiza, no modifica. Todavía puede absorber cualquier tipo de líquido y tiene resistencias de muy larga duración. Realmente creo que el este equipo es un gran vape si lo que que deseas es simplicidad y portabilidad.
El cuerpo de metal y la textura ondulada en forma de agua del Osmall 2 hacen que se sienta mejor en la mano y, en general, solo agrega un poco de dinamismo sin hacerlo ver mucho más llamativo. La protección adicional contra fugas es una gran ventaja porque ese fue realmente un punto débil del primero. Además, esta nueva versión cuenta tiempos de ejecución un poco más largos con la carga tipo C
El Vaporesso Osmall 2 es un dispositivo que probablemente usaré más que cualquier otro porque se adapta perfectamente a mi estilo de vapeo con alto grado nicotina y con menor producción de vapor. Si este también es tu estilo te recomiendo totalmente este gran equipo.