mxmexicoflag_111665 256

Tiendas de vapeo ayudan a dejar de fumar, según estudio

vapevstabaco-1280x720x80xX

Obtener la orientación correcta sobre el cambio al vapeo es crucial para ayudar a los fumadores a dejar de fumar con éxito, según una nueva investigación de la Asociación de la Industria del Vapeo del Reino Unido.

El estudio mostró que seis de cada diez (57%) ex fumadores dijeron que la orientación que recibieron en las tiendas especializadas en vapeo fue fundamental para ayudarlos a darse por vencidos con el cigarro.

Doug Mutter, director del principal fabricante y minorista de vapeo VPZ, dijo que la investigación remarco el papel vital que las tiendas de vape dedicadas proporcionaron en la reducción del daño del tabaco.

Doug Mutter VPZ

Él dijo:

“Hay un dicho en la industria ‘obtenga el asesoramiento correcto y obtenga el dispositivo correcto’ “.

“Cada persona es diferente y no hay una solución única para todos.”

“El apoyo profesional por adelantado es clave: es por eso que establecimos clínicas de vapeo en nuestras tiendas en todo el Reino Unido para proporcionar asesoramiento de tan alto nivel de aquellos que han estado allí y lo han hecho antes”.

Doug Mutter, Director, VPZ

La encuesta de UKVIA también mostró que mientras que tres cuartas partes (73%) de los encuestados estaban “muy satisfechos” o “hasta cierto punto contentos” con el asesoramiento que recibieron, una cuarta parte dijo que no recibió ayuda en absoluto.

John-Dunne-ukvia

John Dunne, director general de UKVIA, dijo:

“La investigación muestra claramente el valor que los vapeadores otorgan a los consejos que recibieron al principio para ayudarlos a cambiar de los cigarrillos convencionales.

“También destaca que la gran mayoría de los vapeadores establecidos creen que un buen consejo sobre la transición al vapeo aumentará las posibilidades de que los fumadores dejen sus hábitos en el futuro.

“Sin embargo, a pesar de esta evidencia, se vio que un buen consejo era muy deficiente en algunas áreas cuando los fumadores buscaban tomar una decisión sobre el vapeo como su método preferido para dejar de fumar”.

John Dunne, Director General, UKVIA

Otros hallazgos clave incluyeron:

  • Un abrumador 90% de los vapeadores actuales creen que los fumadores tienen más probabilidades de dejar de fumar si acceden a buenos consejos por adelantado.
  • Las tiendas especializadas en vapeo fueron la principal fuente de información para los fumadores que desean dejar de fumar (49%).
  • Solo el 2.8% y el 1.1% de los encuestados recibieron orientación de un supermercado y una tienda de conveniencia, respectivamente.
  • Más de la mitad (54%) de los que compraron su primer vaporizador en una tienda especializada en vapeo dijeron que el apoyo que recibieron fue “extremadamente informativo y de apoyo“.
  • Los encuestados que recibieron consejos “extremadamente informativos y de apoyo” disminuyeron para otras fuentes minoristas: venta minorista en línea (25%), tiendas de conveniencia (15%) y supermercados (14%).
  • Poco más de un tercio (38%) dijeron que recibieron consejos sobre los desafíos que podrían enfrentar al probar el vapeo por primera vez; con una proporción mayor (49%) diciendo que no se les había dado ninguna orientación en esta área.
  • Los factores desencadenantes clave para comenzar a vapear incluyeron la mala salud (27%), más barato que los cigarrillos (52%) y la presión de la familia (13%).

La investigación se llevó a cabo durante el evento anual VApril de UKVIA, la mayor campaña educativa para fumadores interesados en usar el vapeo como método para dejar de fumar.


Posts Relacionados

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?