El XROS 3 NANO es la continuación del XROS NANO, que era una versión cuadrada del XROS 2, y que probablemente debería haberse llamado NANO 2, en retrospectiva.
El nuevo NANO tiene un diseño ligeramente diferente y viene con un cordón metálico. La batería tiene la misma capacidad de 1000 mAh, el dispositivo acepta los mismos pods (aunque éste viene con un pod de 0,6 ohm y un pod actualizado de 0,8 ohmios), y tiene un deslizador de flujo de aire. Con la excepción del flujo de aire, que debe ser un poco más flojo en el 3 para dar cabida al RDL, para las demas especificaciones parecen no tener cambios.
Especificaciones.
- Capacidad del pod: 2 ml
- Capacidad de la batería: 1000 mAh
- Cargador: Tipo-C / 1A
- Dimensiones: 14 mm x 51,2 mm x 69,9 mm
- Peso: 52,6 gramos
Contenido del paquete.
- 1 x XROS 3 NANO
- 1 x XROS pod de malla serie 0.6 ohm (pre-instalado)
- 1 x pod de malla de 0,8 ohmios de la serie XROS (en caja)
- 1 x Cable de carga Tipo-C
- 1 x Cordón
- 1 x Manual de usuario / tarjeta de garantía
Calidad de construcción y diseño.
La calidad de construcción del XROS 3 NANO, y de todos los productos recientes de VAPORESSO, es bastante buena. Los laterales son de plástico duro, sujetos por paneles metálicos delanteros y traseros. En mi opinión, se han pasado con la marca (logotipo grande en un lado, VAPORESSO impreso por todo el otro lado), pero está grabada con láser y es semi-transparente, ya que no hay color y es visible desde ciertos ángulos.
Algunas de las opciones de color son uniformes, y otras vienen con dos colores, uno para los laterales y otro para los paneles metálicos. Me encanta el aspecto en general, y especialmente el color Magenta Red, da un aspecto muy elegante.
Los imanes mantienen el pod en su lugar sin que se tambalee, el deslizador de flujo de aire es resistente, e incluso la escotilla del cordón se ve bien en él. Incluye un cordón metálico en la caja (que, por alguna razón, se menciona en la caja también), y aunque no soy un fan de los cordones, lo usé sin problema.
Buen material en general, y ninguna queja sobre la calidad de fabricación y el diseño.
Rendimiento.
Cuando analicé el XROS 3, quedé muy impresionado por el rendimiento de la resistencia. El NANO es más o menos el XROS 3 con una forma diferente, por lo que sólo hay un par de cosas que discutir aquí. Cómo hace RDL con el pod de 0,6 ohmios y el rendimiento general del pod de 0,8 ohmios, que no se incluyó en el paquete del XROS 3.
Usando el pod de 0,6 ohmios para RDL, los resultados fueron similares a los del XROS 3. Es necesario que se deslice ya que el flujo de aire es bastante apretado para RDL en mi opinión, y tuve mejores resultados usándolo para MTL con el flujo de aire cerrado. Es un MTL flojo, pero el sabor es genial. Si te gusta un DL muy restringido, puedes hacer el truco con el flujo de aire hasta el final abierto, pero realmente me hubiera gustado que le hubieran dado más flujo de aire, o menos flujo de aire para un MTL adecuado.
El pod de 0,8 ohmios es grande en MTL. Es notablemente más apretado, el sabor es genial, y es probablemente la mejor opción de la alineación para el E-LIQUID regular o de sales de nicotina de baja potencia. Lo probé con 20 mg de sales / e-liquid regular, y en realidad se sentía algo fuerte. Fue genial con mi regular de 7 mg, y creo que funcionaría muy bien con sales de 20 mg. En cuanto a la vida de la resistencia, terminé mi botella de 10 ml, y todavía vapeé bien. El E-LIQUID que use es un poco duro con las resistencias, por lo que la vida de la resistencia parece ser bastante.
Pros y contras.
Pros.
- Gran calidad de construcción.
- Diseño ergonomico.
- Compacto y ligero.
- Bonitos colores.
- Muy fácil de usar.
- Flujo de aire ajustable.
- El pod de 0,6 ohmios puede hacer un poco de RDL si se desliza por el flujo de aire.
- El pod de 0,8 ohmios es ideal para sales de baja potencia.
- Gran sabor en ambas resistencias.
- Buena duración de la resistencia.
- Carga rápida (55 minutos).
- Gran duración de la batería.
- Viene con un cordón.
Contras.
- No es una gran actualización respecto al XROS NANO original.
- Excesivo branding (aunque es semitransparente).
Conclusión.
El XROS 3 NANO apenas hace lo suficiente para ser considerado una mejora sobre el original, en mi opinión. Sin haber probado el NANO original, la única actualización potencialmente significativa parece ser la capacidad RDL, aunque yo no lo recomendaría para vapear RDL, a menos que te guste muy apretado. Pero es un dispositivo de mejor aspecto.
En cualquier caso, si no tienes el XROS 3 o el NANO original, el 3 es vapeo en pod en su máxima expresión. Excelente sabor, gran duración de la batería, larga vida de la resistencia, ajuste del flujo de aire, elegante y fácil de manejar. Las resistencias son las mejores de su clase, y será difícil de superar en 2023. En cuanto a vapeadores cuadrados, este es mi favorito.
Altamente recomendado.