Exigen legalización del vapeo en Cámara de Diputados.

index-6db7c2fe48fa8fe6f243c0ed59b4dcc9-1200x0-1
Manifestantes en la Cámara de San Lázaro.

Se realiza manifestación en la Cámara de Diputados exigiendo la legalización del vapeo, semanas después que se prohibiera la importación de cigarros electrónicos a México.

Bajo las consignas “Regulen el vapeo” y “El vapeo no es tabaco“, decenas de personas integrantes al movimiento Yo sí creo en el Vapeo se manifestaron frente al Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México semanas después que se prohibiera la importación de cigarros electrónicos en el país.

Mediante pancartas con el hashtag #ElVapeoSalvómiVida o con lemas como ¡Yo voto! ¡Yo vapeo!, ¡El vapeo no es tabaco! o ¡Yo sí creo en el vapeo!, los manifestantes pidieron que se escucharan sus razones y se defendiera su postura en el Foro de Alternativas al Tabaco Combustible que se llevaba a cabo en el interior del recinto.

Según los asistentes, alrededor de 30 integrantes del movimiento pudieron acceder a dicho foro por lo que esperaban que su voz fuera escuchada y así poder recibir apoyo para echar atrás el decreto presidencial que prohíbe la importación de cigarros electrónicos o “vapeadores” al territorio nacional.

Ademas, la mayoría de los asistentes dieron el testimonio de como a partir de que decidieron cambiar los cigarros convencionales, después de años de consumiéndolos, por vapeadores su salud mejoro y salvó sus vidas.

Actualmente, alrededor de 30 países restringen la venta de cigarros electrónicos con nicotina. Aunque en México están prohibidos siguen comercializándose tanto en establecimientos como por Internet.

Posts Relacionados

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?