Detienen producción de cigarros en México por Covid-19.

La industria tabacalera deberá detener sus actividades a causa Covid-19, debido a que la producción y comercialización de cigarros no es considerada una actividad esencial.

A partir del decreto de emergencia sanitaria por parte del Gobierno Federal ante la pandemia de Coronavirus Covid-19, la empresa tabacalera British American Tobacco anunció la suspensión de la fabricación y comercialización de sus marcas en México, de acuerdo con un documento dado a conocer por el periódico El Financiero.

Entre el portafolio de marcas que fabrica British American Tobacco, y que dejaran de ser comercializadas hasta nuevo aviso, se encuentran Lucky Strike, Pall Mall, Montana Shots, Kent, Gol y Bohemios.

“A partir de hoy, hemos tomado la decisión de suspender la operación en la fábrica y actividades de nuestra fuerza de ventas. Por lo tanto, nuestra fábrica, oficinas y diferentes distribuidoras en todo el país permanecerán cerradas hasta nuevo aviso”.

Señala el documento develado por El Financiero.

Apenas hace unos días las empresas cerveceras Heineken y Grupo Modelo también anunciaron que suspenderían su producción debido a la contingencia sanitaria generada por el Covid-19. Según ambas compañías, estas bajarían la producción de sus plantas al mínimo necesario para “evitar efectos irreversibles para su continuación en el futuro”.

Por su parte, Grupo Modelo suspendió sus operaciones el pasado domingo 29 de marzo; mientras que Heineken confirmo que detendrá la fabricación y distribución en México este mismo domingo (5 de abril).

Es necesario recalcar que la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno de México será aplicada hasta el próximo 30 de abril. Debido a esto, solo estarán permitidas las actividades industriales y comerciales que sean consideradas como esenciales, entre las que se encuentran las relacionadas con la salud, energía, impartición de justicia, protección civil o provisión de alimentos, incluyendo la agroindustria.

Posts Relacionados

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?